Enviarán 600 militares a frontera dominico-haitiana

Posted by Publicado por BONAOENLINEA On 21:17

Santo Domingo.- Un total de 600 militares de la República Dominicana serán enviados en los próximos días a la frontera con Haití para reforzar la vigilancia en esa zona, informó hoy el Ejército Nacional (EN).
El grupo reforzará el personal asignado en la frontera, señaló la institución castrense, que aseguró que "aunará esfuerzos con las demás instituciones oficiales que convergen en la zona para enfrentar los males que son una amenaza constante en la región".
Los 600 hombres serán diseminados desde Montecristi (noroeste) hasta Pedernales (suroeste), explicó el jefe del EN, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, en un comunicado de prensa.

Los militares, agregó, están en proceso de finalizar sus entrenamientos para completar todas las unidades en la frontera, "que es donde comienza la República Dominicana".

El anuncio del Ejército se da poco después de que la Policía dominicana informara que enviará a la frontera con Haití a un grupo de 117 agentes para realizar una pasantía de 15 días en el lugar, con el propósito de que "pongan en práctica los conocimientos adquiridos".

Además, las Fuerzas Armadas dominicanas, que tienen a su cargo la vigilancia fronteriza, anunciaran un programa de población de zonas fronterizas con una fuerte presencia de ciudadanos haitianos indocumentados.

De acuerdo con la información, los militares serán enviados juntos con sus familiares a vivir en esas comunidades que han sido abandonadas por los ciudadanos dominicanos que originalmente las poblaban, para dar paso a una creciente población haitiana.

0 comentarios

Publicar un comentario